El presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, informó este lunes que el paro de transporte de este martes comenzará a primera hora, si el Gobierno nacional no brinda respuesta sobre el aumento del pasaje para cubrir con los gastos del mantenimiento de las unidades.
Ocando indicó que sostuvieron una reunión con el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, con quien llegaron a un acuerdo de establecer la tarifa en 2.000 bolívares, al comprender que la de 3.000 representa un monto complicado de cancelar para los usuarios.
Precios cuesta arriba: Canasta Básica Familiar superó nivel inimaginable (Vale llorar) https://t.co/arv6pQaS6c #ElPolitico pic.twitter.com/WObVcVOP5f
— El Político (@elpoliticonews) January 29, 2018
“Este monto igual es insuficiente para cubrir los gastos incluyendo el aceite que se cambia mensual, que ya vale un millón de bolívares y tenemos que elegir entre comer o comprar los insumos. Por eso lo que queremos que es un subsidio tal como hacen con los camiones de basura”, expresó durante entrevista a Unión Radio.
El vocero del gremio aseguró que en este caso no estarán prestando servicio alrededor de 3.000 unidades que son las que se mantienen luego de ser 18.000, lo que representa que el 80% no se encuentran activa. Además van a celebrar una asamblea con las demás representaciones regionales, y aseguró que esta tarifa de 2.000 bolívares la comenzarán a cobrar si no reciben respuesta por parte del Ejecutivo a partir del 1 de febrero.
Vía: Caraotadigital
Ultimátum: transportistas exigen aumento de pasaje a Bs. 2.000 o se irán a paro este #30Ene https://t.co/s6nqj5bclX pic.twitter.com/pYA8CoviPB
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 29, 2018