Después del anuncio del mandatario Nicolás Maduro del aumento salarial mínimo integral, pretendiendo tapar la crisis que atraviesa Venezuela, los productos en los supermercados del país se dispararon los precios a más de un millón de bolívares.
El Político
Un golpe al bolsillo de los ciudadanos, ante esta situación, el cual afecta directamente el poder adquisitivo ante los rubros. Según lo manifestado a través de la red social en Twitter, “hay productos cuyos costos son elevados de 20% a 100%, de manera constante, casi semanalmente o cada vez que debemos comprar algún producto que necesitamos”.
Hoy los venezolanos amanecemos de cabeza con los precios de los alimentos después del aumento de Maduro. Quién puede contra esta economía de guerra del régimen contra el pueblo? pic.twitter.com/XI2TFe989U
— Andres Eloy Camejo (@AndresECE) May 2, 2018
Ante un marco donde la inflación anualizada del país en el 2017 pasó de 4.966% anual a 17.968% en abril de este año, una tendencia que podría llevar este indicador a más de 100.000%.
Por su parte según un comunicado reciente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el 2018 de 13,864% de la tasa interanual registrada en abril ya supera el pronóstico anunciado.
Con información: La Patilla