El régimen venezolano de Nicolás Maduro notificó este sábado que su estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), remontó su producción de hidrocarburos a un millón de barriles por día, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal, como lo califica, de Estados Unidos.
El Político
La versión digital del sitio Web informativo El Universo recoge lo señalado por el ministro de Petróleo de la nación suramericana, Tareck El Aissami. Este difundió una nota de salutación de Navidad y año nuevo al personal, en cuyo contenido extendió un agradecimiento a los trabajadores de PDVSA. Resaltó sus contribuciones y esfuerzos en el transcurso del año que finaliza, con énfasis en el personal de las áreas de Exploración y Producción, así como de las empresas mixtas.
El Aissami comentó: "Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie. Con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera".
El pasado 13 de diciembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sede en Viena, de la cual Venezuela es miembro activo, informó que la nación caribeña produjo 625 mil barriles diarios. Quiere decir: 15 mil barriles por encima del registro del mes de octubre.
#EnVideo ?| Min. Petróleo @TareckPSUV: La industria petrolera se compromete con el país a lograr la producción de 1 millón 508 mil de barriles de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas por día, este año#PuebloEnPieDeLucha pic.twitter.com/waTyxIL6uF
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 19, 2021
PDVSA y también la OPEP
La OPEP, que junto con Rusia y otros productores de crudo aliados incrementa su oferta de forma gradual, confía en que el impacto de la nueva variante ómicron del Covid-19, tenga un leve impacto en el mercado mundial de crudos y sus derivados.
En su más reciente informe periódico mensual, la organización expresó que es plausible esperar que el impacto sanitario de la nueva variante ómicron del Covid-19 sea leve y tenga corta duración. “Ya que el mundo se equipa mejor para gestionar el Covid-19 y los retos asociados a la pandemia”, estimó.
Fuente: El Universo