La propuesta de una organización opuesta a la enmienda relacionada con la "Elección de Energía" es que los funcionarios electorales de Florida rechacen las peticiones, según divulgó floridapolitics
El Político
Lo cierto es que Floridians For Truth acusó a la organización Citizens for Energy Choice de reunir firmas para luego engañar a los votantes.
Kristopher Guzman, presidente de Floridians For Truth., señaló que "el Tribunal ha encontrado en Hatten v. Estado que si la firma de un votante se obtuvo por fraude, entonces no no es válida".
Explicó que "el número de instancias y ejemplos en que los recolectores de peticiones no dijeron a los electores la verdad sobre los riesgos, deberes y obligaciones involucrados en 18-10 son tan obvios que el Secretario de Estado no debería tener otra alternativa que aceptar nuestra solicitud".
Es de hacer notar que Citizens for Energy Choice ha formulado 624,104 firmas de petición consideradas válidas por el estado, más del 80% de lo que se necesita para calificar para la boleta.
No obstante, el sector opositor ha señalado que ha recogido miles de peticiones de votantes que realmente solicitan que se revoquen sus firmas. Floridians For Truth envió cuentas de votantes que detallan casos específicos de "engaño y fraude".
En una carta enviada a la Secretaria de Estado de Florida Laurel Lee, se puede apreciar que "los coleccionistas de firmas engañaron a miles de votantes de Florida al firmar la petición y les dijeron que la misma les permitiría elegir a quién comprar electricidad"
Adicionalmente agrega que "la realidad es muy diferente. La verdad es que si se aprueba, la enmienda cambiaría drásticamente la forma en que se produce la electricidad que todo floridano necesita. Más del 85% de los floridanos tendrían la posibilidad de cambiar a su proveedor de electricidad sin importar si están satisfechos con el servicio ".
Por otra parte, los críticos sostienen que las fuerzas detrás de la enmienda han engañado a los votantes con material de campaña.
En la misiva se lee: "Los patrocinantes de la enmienda afirman que" la elección de electricidad conllevaría a tarifas más bajas, más empleos y más energía renovable"
Agrega que "cada uno de estos reclamos es falso y esto se puede comprobar fácilmente. Se trata de algo falso y engañoso, y miles de votantes que firmaron la petición de Energy Choice están de acuerdo en que fueron engañados por estos reclamos falsos".
Para poder ingresar a la boleta de elecciones generales de 2020, los patrocinadores de las enmiendas deben reunir la cantidad requerida de firmas antes del 1 de febrero.
Guzmán explicó que "la petición de Energy Choice, sus agentes y su patrocinador multimillonario clave, Rich Blaser, se han comprometido a una campaña de mentiras para perpetrar la destrucción a gran escala de energía confiable y asequible en Florida"
Con información de: floridapolitics