En Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a la población, para dejar de lado las diferencias y trabajar juntos por el país.
El Político
Luego de la visita del Alto Comisionado para DDHH de la ONU, a Venezuela, antes de retirarse del país caribeño, dio una rueda de prensa, en la cual hizo muchos señalamientos al régimen de Nicolás Maduro.
La observación de Türk que más destacó fue un llamado a liberar de inmediato a todos los detenidos de forma arbitraria, así como a poner fin a las prácticas de tortura.
Por su parte, el exhorto de Maduro a la población, para dejar de lado las diferencias, fue la primera reacción del mandatario venezolano, después de las declaraciones emitidas al mundo, por el Alto Comisionado Türk.
Las venezolanas y los venezolanos quieren Paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas, y eso es lo que tenemos que darle. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos. ¡Feliz Domingo!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 29, 2023
Lo que se dice: una reacción a favor
del país, ¿pero cuánto durará?
Nicolás Maduro está en el ojo de la opinión nacional e internacional una vez más. Precisamente por los nuevos y reiterados señalamientos sobre las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.
Su reacción era de esperarse. Pues es práctica habitual del régimen hacer ajustes temporales, cuando son señalados negativamente por las matrices de opinión. Pero son reflexiones momentáneas. Pues tarde o temprano retoman el puño para seguir oprimiendo.
En efecto, Türk fue enfático al decir que se encontró con un país muy polarizado y fracturado. Por lo que invitó al régimen y a la oposición para trabajar juntos en el logro de un diálogo significativo, que permita a Venezuela tener un mejor futuro.
Nicolás Maduro expresó, por vía de un mensaje publicado en Twitter, que: "los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas. Y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos".