Tras un homicidio ocurrido en el Doral Miami el pasado 28 de noviembre, se inició una investigación sobre las posibles operaciones del Tren de Aragua, en el sur de Florida.
El Político
El grupo delictivo, conocido por su brutalidad al dominar el narcotráfico y los mercados negros en América del Sur, ha logrado expandir sus operaciones a los Estados Unidos.
Recientemente, la Oficina Federal de Investigación (FBI) arrestó a Yurwin Salazar-Maita, de 23 años, como el principal sospechoso del asesinato.
El hombre fue detenido el martes 16 de enero en relación con el asesinato de José Luis Sánchez, de 43 años. También enfrenta cargos por allanamiento de morada a mano armada, secuestro y robo de vehículo, además de tener vínculos con el peligroso grupo del "Tren de Aragua".
Después del arresto, las autoridades revelaron los métodos utilizados por el grupo delictivo para cometer crímenes en el área de Doral.
Modus operandi de la banda criminal
Según las autoridades los miembros de la banda utilizan a mujeres como señuelos, en este caso, José Luis Sánchez.
Asimismo informaron que los delincuentes trabajaron en hoteles de Medley, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Entre ellos, encontraron evidencia en La Quinta Inn & Suites by Wyndham Miami Airport East y también en South River Suites.
De acuerdo con los registros, un grupo de mujeres atrajo a Sánchez a La Quinta Inn & Suites el 27 de noviembre, donde fue secuestrado por un trío de criminales y llevado a su apartamento en Doral, donde fue asesinado.
En el momento que salió de la habitación de hotel, un grupo de personas en sedán plateado se acercaron al estacionamiento secuestrando a la víctima.
En búsqueda de sospechosos
Una investigación adicional reveló que el cuerpo de Sánchez fue encontrado en el interior de su camioneta con signos de asfixia mecánica. En base a evidencia obtenida en redes sociales, videos de vigilancia y registros telefónicos, Salazar-Maita fue identificado como sospechoso y arrestado en Broward el 16 de enero.
Además de Salazar-Maita, Yoleidy Del Carmen Ilarraza y Julio César Hernández Montero también son sospechosos en relación con el homicidio.