Un tribunal de Argentina confirmó hoy el sobreseimiento del presidente del país, Mauricio Macri, en una causa por el violento desalojo policial del hospital psiquiátrico José Borda en 2013, cuando el mandatario era alcalde de Buenos Aires, informaron hoy medios locales.
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional también ratificó el sobreseimiento en esa causa de otros funcionarios que por entonces eran parte del Gobierno capitalino, como María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la provincia de buenos Aires; Horacio Rodríguez Larreta, actual alcalde capitalino, y Guillermo Montenegro, actual embajador en Uruguay.
LEA TAMBIÉN: Investigan cuentas ocultadas por Cristina Kirchner
Según el Centro de Información Judicial, el tribunal anuló, por su parte, los sobreseimientos de Horacio Alberto Giménez, exjefe de la Policía Metropolitana, y Enrique Pedace, exsubjefe de la fuerza policial.
La violenta operación policial, que dejó cerca de 40 heridos, entre trabajadores, médicos, periodistas y pacientes, ocurrió en abril de 2013 para desalojar a manifestantes que resistían el cierre de un taller en el que trabajaban pacientes del psiquiátrico.
Por esta causa, Macri y los otros funcionarios habían sido sobreseídos por otro tribunal en febrero de 2015.
Con información de EFE