La Justicia chilena rechazó hoy el sobreseimiento solicitado por la defensa de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, que es investigado en el marco del "caso Caval", un millonario negocio inmobiliario en el que está imputada su esposa, Natalia Compagnon.
La resolución fue adoptada por el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago, y supone que Dávalos seguirá siendo investigado por eventuales delitos de cohecho, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible.
No obstante, su abogado, Álvaro Morales, adelantó que apelará la resolución ante la Corte de Apelaciones de la misma localidad, situada a 90 kilómetros de la capital chilena.
"Esto forma parte de las alternativas de uno como abogado. Uno puede ganar, uno puede perder, pero hay que seguir trabajando", comentó Morales al término de la audiencia, que no duró más de cinco minutos.
A Dávalos se le reprocha principalmente haber acompañado a su esposa, Natalia Compagnon, a algunas reuniones con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien le prestó a ella en 2013 6.000 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) para la compra de unos terrenos que serían urbanizados en la localidad de Machalí, vecina a Rancagua.
Posteriormente, Caval revendió los terrenos con una supuesta ganancia de unos 4 millones de dólares, lo que abrió las denuncias en contra de Compagnon y otros socios de la empresa, además de Dávalos.
EFE