El gobierno de Trinidad y Tobago advirtió que podría autorizar el uso de fuerza letal contra embarcaciones no identificadas que ingresen desde Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro denunciara sin pruebas la captura de un supuesto “grupo de terroristas” que habría partido desde el país insular.
“Tenemos que tomar en serio cualquier amenaza de incursión en nuestro territorio. Voy a hablar con el Ministro de Defensa y con el Fiscal General para solicitar asesoría sobre las protecciones necesarias para que nuestra Guardia Costera pueda utilizar fuerza letal contra cualquier embarcación no identificada que entre en aguas de Trinidad y Tobago desde Venezuela”, aseguró la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.
Las declaraciones surgen tras las acusaciones hechas esta semana por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y una de las principales figuras del chavismo, quien aseguró que fue detenido un ciudadano de Trinidad y Tobago por ser parte de un “grupo de terroristas”.