El mandatario Nicolás Maduro se reunió en Miraflores con representantes de varios medios de comunicación públicos y privados, a quienes les “prometió” insumos y protección. Sin embargo, a cambio, les pidió ayuda para afianzar los cambios del sistema económico que pretende imponer.
El Político
Maduro espera muy pronto tener una planta procesadora de pulpa para suministrar a los medios impresos de materia prima. Añadió que es “complicado” conseguir el papel, y culpó a “los genios de la derecha, que han pedido sanciones contra Venezuela”.
Cámara Inmobiliaria arrincona al gobierno para aclarar el "Plan ubica tu casa" https://t.co/Qa8NECgVtn #ElPolitico pic.twitter.com/8gGZsGScFt
— El Político (@elpoliticonews) May 30, 2018
Indicó que está escuchando propuestas que enriquezcan o modifiquen el sistema cambiario y petrolero para “que no esté en manos de especuladores o ladrones”.
Así mismo propuso a los medios impresos formar una sociedad financiera “como la quieran” y que todos se involucran en la planta de papel. “Lo importante es que el papel salga y nos liberemos de la dependencia de las importaciones”.
Saquean gandola cargada con 300 mil cajas CLAP en Táchirahttps://t.co/fT06m9I1cy pic.twitter.com/vzB9cSg0XV
— El Político (@elpoliticonews) May 30, 2018
Ante este comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de Twitter expresó: “Nicolás Maduro miente de nuevo. No es por las sanciones que no llega el papel periódico a Venezuela. De hecho, han pasado cuatro años y medio desde que su gobierno le negó a los medios privados la posibilidad de importarlo y los convirtió en dependientes de su control y manipulación”.
En la reunión, Maduro afirmó que Venezuela “tiene que cerrar filas contra las sanciones”, que calificó de “inmorales e injustas”, porque van contra el país entero. También llamó a los medios a defender Venezuela “de los ataques internacionales”.
Con información El Nacional