El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Varsovia, tras una breve visita a Polonia, para poner rumbo a Hamburgo (noroeste de Alemania) con motivo de la cumbre del G20 que se celebra entre viernes y el sábado.
Trump y su esposa Melania embarcaron en el Air Force One sobre las 14.30 hora local (12.30 GMT) junto al resto de la delegación que acompaña al presidente estadounidense, entre quienes se encuentran el secretario de Comercio, Ross Wilbur.
Lea también: Los desacuerdos con Trump y las manifestaciones auguran un G20 bajo tensión
Los hitos principales de la visita, tildada de "histórica" por el Gobierno local, fueron una rueda de prensa conjunta de Trump con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y un discurso del presidente estadounidense en una icónica plaza de Varsovia, símbolo de la resistencia frente a los nazis.
Trump reafirmó su compromiso con la defensa del este de Europa y defendió los valores tradicionales de Occidente, apelando a su "voluntad" de sobrevivir.
Además, Trump participó en un foro económico con una docena de jefes de Gobierno de Europa Central y Oriental, a los que ofreció comprar gas estadounidense para rebajar su dependencia de Rusia en el ámbito energético.