El presidente estadounidense dijo a los embajadores de los países miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que el futuro del presidente sirio Bashar al Asad "no será un factor determinante" en las negociaciones para poner fin a la guerra, relató un enviado ruso el martes.
Redacción El Político
Trump, que a calificado a Asad de "carnicero", dijo que corresponde al pueblo sirio decidir sobre su futuro, durante un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca realizado el lunes con la participación de los 15 embajadores que integran el Consejo de Seguridad, dijo el encargado de negocios ruso Petr Iliichev.
El mandatario estadounidense dijo que "el futuro de Asad no es un factor determinante" para un acuerdo, declaró Iliichev a la AFP.
Bombardeo de EEUU en Siria: Razones del primer ataque militar ordenado por Trump
Trump "dijo que si se queda o se va no es importante. Lo importante es el proceso político, el cese del baño de sangre, las hostilidades y luego el pueblo decidirá".
Las negociaciones propiciadas por la ONU para poner fin a seis años de guerra en Siria se encuentran bloqueadas ante la demanda de que Asad renuncie, como parte de cualquier acuerdo.
Rusia, principal aliado de Asad en la guerra, insiste en que el futuro de Asad debe ser resuelto a través de elecciones surgidas de un proceso de transición.