El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postergó por otros tres meses el plazo decidido por su antecesor Barack Obama antes de eventualmente levantar totalmente las sanciones económicas que pesan sobre Sudán, anunció el Departamento de Estado.
Este período se acababa el miércoles 12 de julio, pero por decreto presidencial, Trump lo extendió por otros tres meses, hasta el 12 de octubre, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.
Nauert destacó que las sanciones serán definitivamente "revocadas si el gobierno sudanés continúa sus acciones positivas", destacando notablemente el cese de hostilidades en las zonas de conflicto, una mejora en el acceso humanitario al país y el mantenimiento de su cooperación con Estados Unidos.
Las sanciones económicas contra Sudán habían sido impuestas en 1997 ante sospechas de su apoyo a islamistas, entre ellos el jefe de Al-Qaeda Osama bin Laden, asesinado en un operativo militar estadounidense en Pakistán en 2011.
Lea también: Trump Jr. admite que buscó ayuda de Rusia contra Clinton
A pesar de la mejora en las relaciones entre Washington y Jartum, el Departamento de Estado mantiene desde 1993 a Sudán en la lista de países promotores del terrorismo, junto a Irán y Siria.
Con información de AFP