Una propuesta de la administración Trump para expandir las verificaciones de antecedentes sobre las ventas de armas de fuego ya está en peligro a menos que el presidente Donald Trump la salve inesperadamente, con la Casa Blanca alejándose y la Asociación Nacional del Rifle totalmente opuesta.
El Político
Una propuesta de verificación de antecedentes comenzó a circular en Capitol Hill esta semana cuando el Procurador General William Barr y otros funcionarios se reunieron con republicanos del Senado para discutir nuevos planes de seguridad de armas.
Pero muchos republicanos no habían leído la propuesta, y no planean tomarla en serio a menos que Trump intervenga personalmente.
"No necesita preocuparse por lo que está flotando", dijo el senador Chuck Grassley (R-Iowa). "No vamos a hacer nada que el presidente no firme de todos modos".
Cuando se le preguntó acerca de la propuesta, el senador Todd Young (R-Ind.) Primero preguntó si Trump lo aprobó públicamente como suyo.
"Una vez que lo haga el presidente, espero con ansias revisarlo", dijo Young.
El director de asuntos legislativos de Barr y la Casa Blanca, Eric Ueland, pasó un segundo día el miércoles reuniéndose con senadores republicanos para discutir la ampliación de las verificaciones de antecedentes, pero nadie se está haciendo cargo del documento discutido en algunas de estas reuniones.
La propuesta ampliaría las verificaciones de antecedentes a todas las ventas comerciales y crearía una entidad para realizarlas.
Los republicanos discutieron los mensajes mezclados durante su almuerzo y cómo la mayoría de ellos necesitaban escuchar al presidente antes de opinar sobre algo, según los asistentes.
Fuente: Politico