Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra Cuba y señaló que este país "siempre ha hecho posible que Venezuela haga lo que hace".
El Político
En declaraciones a periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, antes de partir a un retiro del Partido Republicano en Baltimore, Maryland, Trump insistió en que su gobierno está lidiando con muchos temas relacionados con Venezuela y que su actitud sobre este país y sobre Cuba "es muy dura", y destacó la manera como ambos países están "vinculados".
Pero aseguró: "francamente eso está terminando ahora. Y, de igual manera, Venezuela, por medio del petróleo protegió a Cuba, y mucho de eso está terminando ahora", añadió el mandatario estadounidense, quien reconoció al líder opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.
Trump también reiteró que su administración está tratando de ayudar a los venezolanos que han salido de su país, a raíz de la crisis.
"Estamos también tratando de ayudar a muchos venezolanos que están muriendo. No tienen alimentos, no tienen agua y muchos huyeron, por así decirlo, a Colombia y otros lugares", señaló.
Trump respondió a Rubio
“Mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. Me estaba reteniendo”, escribió el presidente en respuesta a un tuit del senador cubanoamericano Marco Rubio.
Rubio aseguraba a su vez que acababa de hablar con el presidente sobre la crisis en Venezuela y que si la línea de la política hacia el régimen de Nicolás Maduro cambiaba, no sería para suavizarla, sino todo lo contrario.
Fuente: VOA