El presidente Donald Trump ordenó a la Marina que "derribara y destruyera" cualquier cañonera iraní que acosara a los barcos estadounidenses, una directiva que se produce una semana después de que la Marina informara que un grupo de embarcaciones iraníes hizo "peligroso y hostigador" enfoques "a los buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.
El Político
Trump no citó un evento específico en su tuit ni proporcionó detalles. La Casa Blanca no tuvo comentarios inmediatos. La quinta Flota con base en Bahrein de la Marina de los Estados Unidos remitió preguntas sobre el tweet al Pentágono, y el Pentágono remitió preguntas a la Casa Blanca.
Poco antes del tuit de Trump, la Guardia Revolucionaria de Irán dijo el miércoles que había puesto en órbita el primer satélite militar de la República Islámica, revelando dramáticamente lo que los expertos describieron como un programa espacial secreto.
Ese lanzamiento generó preocupación entre los expertos sobre si la tecnología podría usarse para ayudar a Irán a desarrollar misiles balísticos intercontinentales. Irán tiene actualmente misiles de corto y medio alcance .
Los buques de la Armada de los EE. UU. Y los buques de la Guardia iraní ocasionalmente tienen encuentros en el Golfo que los EE. UU. Consideran poco profesionales, pero rara vez aumentan o incluyen un intercambio de disparos. Teherán considera la fuerte presencia de las fuerzas estadounidenses allí como una amenaza para la seguridad.
El miércoles pasado, la Marina de los EE. UU. Dijo que los buques de la Guardia Revolucionaria cruzaron repetidamente las proas y popas de varios barcos estadounidenses a corta distancia y a alta velocidad en el norte del Golfo. Los buques estadounidenses incluían el USS Paul Hamilton, un destructor de la Armada y el USS Lewis B. Puller, un barco que sirve como base de aterrizaje a flote. Los barcos operaban con helicópteros de ataque Apache del Ejército de los EE. UU. En aguas internacionales, según el comunicado.
Nota de Time.com