Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, presentó este miércoles una demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
El Político
Trumo acusa a James de embarcarse en una "cruzada" contra él, ya que busca impedir que la demócrata imponga restricciones a sus negocios y a su vida personal.
En un comunicado el miércoles por la noche, Trump dijo que "Peekaboo" James está atacando a "grandes y honradas empresas que no han hecho nada malo".
Demanda de Trump en Florida
La demanda de 41 páginas presentada en el Tribunal del Decimoquinto Circuito Judicial de Florida pide una orden judicial que impida a la fiscal general nombrar un agente de vigilancia o supervisión para revisar un fideicomiso revocable que Trump utiliza para gestionar sus activos mientras espera un juicio por fraude fiscal, reportó The Hill.
"El torcido y altamente partidista James ahora cree que es asunto del Estado de Nueva York ir tras mi fideicomiso revocable y husmear en mi plan de patrimonio privado", escribió el expresidente.
"Sólo para buscar formas de perjudicarme imprudentemente a mí, a mi familia, a mis negocios y a mis decenas de millones de seguidores".
"Si no hubiera sido elegido presidente de los Estados Unidos, y ahora liderando las encuestas con márgenes sustanciales frente a demócratas y republicanos, esto no estaría ocurriendo", escribió el ex presidente.
Demanda desestimanda en Nueva York
Un portavoz de la Fiscalía de Nueva York dijo que "múltiples jueces han desestimado los intentos infundados del expresidente de evadir la justicia, y ningún número de demandas nos disuadirá de perseguir este fraude."
"Demandamos a Donald Trump porque cometió un amplio fraude financiero", dijo el portavoz. "Ese hecho no ha cambiado, y tampoco lo hará nuestra determinación de garantizar que, por muy poderoso o político que sea uno, nadie está por encima de la ley".
James presentó una demanda contra el expresidente, la Organización Trump y tres de sus hijos en septiembre, solicitando 250 millones de dólares en sanciones financieras por presunto fraude fiscal.
Varios puntos
En la demanda de Florida, Trump alega que habría una privación de los derechos de privacidad y propiedad si James obtiene el control de su fideicomiso revocable personal.
La demanda acusa además a James de estar "guiado únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra el presidente Trump" para obtener beneficios políticos y profesionales.