Los gobernadores Ron DeSantis y Glenn Youngkin son "desagradecidos" y Nikki Haley es "demasiado ambiciosa" soltó Donald Trump en una entrevista de radio con Hugh Hewitt, sobre sus posibles rivales en las primarias republicanas.
El Político
El expresidente apuntó a algunos de sus posibles aspirantes a la nominación presidencial republicana y negándose a comprometerse a respaldar al eventual candidato del partido.
Además reveló que cree que Haley, DeSantis, Youngkin y el exsecretario de Estado Mike Pompeo no deberían postularse contra él debido a las relaciones previas de Trump con ellos.
Trump mantuvo el ataque
"Sí, diría eso, pero sé cómo funciona la vida. Y sé cómo funciona la política", dijo Trump. "Y la política es un microcosmos, pero aún más vicioso, de la vida", reportó The Hill.
"Así que ya sabes, he ayudado a toda esa gente. Saqué a Mike de la nada… Creo que siempre dijo que nunca se presentaría contra el presidente", añadió Trump. "Y ya sabes, pasa el tiempo y luego quieren presentarse, porque son gente ambiciosa. Pero ya sabes, tienen muy malas encuestas".
Pompeo no ha dicho si se postulará para presidente en 2024, aunque recientemente publicó un libro de memorias y ha estado visitando los primeros estados de las primarias como Iowa y New Hampshire.
Críticas a Haley
Trump se mostró igualmente crítico con Haley, que se espera que anuncie el 15 de febrero su candidatura a la presidencia.
"Ella dijo: ‘Nunca me presentaré contra mi presidente. Es un gran presidente. Ha sido nuestro mejor presidente. Nunca me presentaré. Nunca me presentaré'", dijo Trump a Hewitt. "Pero Nikki sufre de algo que es muy difícil de sufrir. Es demasiado ambiciosa".
También reprendió a Youngkin, la gobernadora de Virginia, por no darle públicamente más crédito por ayudarle a ser elegido en 2021.
El expresidente dijo que Youngkin se acercó a él en privado para ofrecerle su agradecimiento después que hiciera un tele-rally en los últimos días de la campaña y se lamentó de que Youngkin no fuera lo suficientemente agradecido en público.
Trump contra DeSantis
Trump se mostró igualmente crítico con DeSantis, el gobernador de Florida que es visto como el principal rival del expresidente en un posible enfrentamiento en las primarias de 2024.
"Ron DeSantis fue elegido gracias a mí. Recuerda que no tenía nada. Estaba muerto. Estaba abandonando la carrera. Se acercó y me suplicó, me rogó por un respaldo", dijo Trump, asegurando incluso que DeSantis estaba llorando en ese momento.
El ex presidente ha arreciado en los últimos días sus ataques contra DeSantis, acusando al gobernador de reescribir la historia sobre cómo respondió a la pandemia de coronavirus y llamándolo "RINO globalista."