Donald Trump dijo este jueves que "no puede imaginar ser acusado" por su manejo de documentos clasificados o por un plan para presentar electores suplentes después de las elecciones de 2020, pero que si lo fuera, eso no lo disuadiría de una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.
El Político
"No me imagino siendo acusado. No he hecho nada malo", dijo Trump al presentador de radio conservador Hugh Hewitt, reportó The Hill.
"No creo que el pueblo de Estados Unidos lo soporte", añadió Trump. "Y como sabes, si una cosa así ocurriera, no tendría ninguna prohibición para presentarme. Usted lo sabe".
Entrevista a Trump
En la entrevista, Trump afirmó que no tuvo ninguna implicación en un complot para presentar electores alternativos en Georgia que habrían inclinado el estado a su favor a pesar de que el presidente Biden ganó por miles de votos, aunque insistió en que el concepto era "muy común."
Los fiscales de Georgia han estado investigando la trama y entrevistando a asociados de Trump como Rudy Giuliani en el asunto.
El ex presidente también negó en repetidas ocasiones cualquier irregularidad en el manejo de documentos clasificados después de que el FBI registrara su finca de Mar-a-Lago el mes pasado. La agencia llevó a cabo el registro meses después de que encontrara decenas de documentos clasificados en la residencia e intentara sin éxito que Trump le devolviera el material.
Reafirmó su afirmación
Trump se reafirmó en su afirmación de que había desclasificado todos los documentos que guardaba en su casa más de un año después de dejar la Casa Blanca, aunque los expertos han cuestionado que pudiera hacerlo sin pasar por un proceso más formal y el equipo legal de Trump no ha argumentado en los tribunales que desclasificara los materiales.
"No hay ninguna razón por la que puedan [acusar], aparte de si están simplemente enfermos y trastornados, lo que siempre es posible, porque no hice absolutamente… nada malo", dijo Trump el jueves.
El ex presidente dijo en repetidas ocasiones que no cree que el público estadounidense acepte que sea acusado, y advirtió que habría "problemas" si lo fuera.