A través de su cuenta oficial de Twitter, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro en la frontera entre EEUU y México es una herramienta importante para obstaculizar e impedir la entrada de drogas al país.
Redacción El Político
"¡El muro es una herramienta muy importante para impedir que las drogas invadan nuestro país y envenenen a nuestra juventud (y a muchos otros)!", defendió Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
The Wall is a very important tool in stopping drugs from pouring into our country and poisoning our youth (and many others)! If
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2017
El presidente terminó ese tuit con un "si…", y tardó tres horas en completar su frase, al enviar el siguiente mensaje: "…el muro no se construye, algo que no va a ocurrir, ¡la situación de drogas NUNCA se podrá arreglar como debe arreglarse!".
….the wall is not built, which it will be, the drug situation will NEVER be fixed the way it should be!#BuildTheWall
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2017
La insistencia de Trump en que el acuerdo presupuestario que negocian los congresistas para evitar una paralización parcial del Gobierno por falta de fondos incluya financiación para el muro con México está complicando las negociaciones, reseñó EFE
Los legisladores regresan al trabajo después de un receso y tienen hasta la medianoche del próximo viernes, 28 de abril, para llegar a un acuerdo presupuestario que impida un cierre parcial del Gobierno por falta de fondos, como ocurrió en 2013.
Lea también: ¿Por qué comparan tanto a Trump con sus precedentes?
La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una partida de 1.400 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto para financiar al Gobierno.
Pero los líderes demócratas del Congreso se oponen a la inclusión de una partida de fondos para el muro en esos presupuestos y han avisado de que, si Trump no retira su exigencia, dejarán que cierre el Gobierno.