El ex presidente Donald Trump hará una gira por Iowa y Georgia en las próximas semanas, mientras busca mantener su fuerte control sobre la base del Partido Republicano.
El Político
PAC de liderazgo de Trump, Save America, anunció el martes por la noche que el ex presidente aparecerá en Perry, Georgia, el 25 de septiembre y luego en Des Moines, Iowa, el 9 de octubre.
Los mítines se producen mientras aumentan las especulaciones sobre el futuro político de Trump, reportó The Hill.
Trump prepara su campaña
El ex presidente ha coqueteado con una tercera candidatura a la Casa Blanca en 2024, pero ha mantenido a los votantes en suspenso al no decir definitivamente si lanzará una campaña de regreso.
Los mítines son sólo una de las herramientas que Trump ha utilizado para mantener su nombre en el centro de la mente de los votantes del Partido Republicano, junto con la distribución de apoyos a los candidatos en las batallas de mitad de período y la denuncia de las acusaciones infundadas de fraude electoral en la carrera presidencial de 2020.
Estos esfuerzos han dado sus frutos hasta ahora, ya que la mayoría de las encuestas muestran que ganaría sin problemas las primarias presidenciales del Partido Republicano en 2024.
Iowa y Georgia claves para Trump
Iowa y Georgia juegan un papel clave en el futuro político de Trump.
Son estados oscilantes clave, con Iowa sirviendo como el primer estado de nominación en el ciclo presidencial y Georgia emergiendo como el epicentro de las acusaciones de fraude electoral de Trump.
El expresidente ganó Iowa por unos 8 puntos en 2020, pero perdió Georgia por poco.
Atentos en varios estados
A medida que Trump ha coqueteado con otra candidatura a la Casa Blanca, otros han sugerido más abiertamente que están considerando una carrera, aunque ninguno ha confirmado definitivamente los planes para competir con el ex presidente.
El exvicepresidente Mike Pence, el exsecretario de Estado Mike Pompeo, la exembajadora de Naciones Unidas Nikki Haley, el senador Tom Cotton (republicano de Arkansas) y otros han viajado a Iowa y a otros estados indecisos.
Otros posibles candidatos son los senadores. Josh Hawley (R-Mo.) y Ted Cruz (R-Texas), el gobernador de Florida Ron DeSantis (R); el gobernador de Texas Greg Abbott (R) y la gobernadora de Dakota del Sur Kristi.