Donald Trump, candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, manifestó que, de llegar a la Casa Blanca, cancelará los actuales acuerdos que mantiene el gobierno de Barack Obama si los habitantes cubanos no reciben el "acuerdo que merecen" y obtienen libertades políticas y religiosas.
María Silvia Espinoza/El Político
Trump prometió desde Florida, que de resultar ganador el 8 de noviembre, se va a solidarizar con los opositores al gobierno de Raúl Castro y Fidel Castro. Adicionalmente, pidió a sus seguidores votar "como si estuvieran perdiendo", con el objetivo de obtener una victoria.
El empresario indicó que erradicará el actual programa de salud de EEUU, conocido como Obamacare, y que se plantea renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, en lugar de aportar pagos a las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.
LEA TAMBIÉN: Cuba: Burocracia y aversión al capitalismo dificultan inversión de empresarios de EEUU
Es importante mencionar que Florida es uno de los estados más importantes del país en cuanto a elecciones se refiere, puesto que aporta 29 circunscripciones electorales que son realmente importantes para cualqueier candidato presidencial.
Sobre los migrantes en Estados Unidos, señaló que pretende deportar a aquellos que hayan cometido delitos y no renuncia a la idea de construir el muro en la frontera con México.
Con información de PortalCuba