El comercio, la inmigración, la política de atención de la salud, el empleo y la economía: estos son los temas políticos sobre los que a menudo se deciden las elecciones.
El Político
Pero a partir de ahora, la política está pasando a segundo plano a la personalidad.
El presidente Donald Trump es el mayor problema electoral de 2020 para los propietarios de pequeñas empresas en los EE. UU., según la encuesta de CNBC y SurveyMonkey Small Business para el tercer trimestre de 2019. Un 53% combinado de las pequeñas empresas ve la elección como un referéndum sobre Trump.
El veintinueve por ciento de los dueños de negocios dijeron que “mantener al presidente Trump en el cargo” era su principal problema electoral. El veinticuatro por ciento dijo que “votar al presidente Trump fuera de su cargo” era su prioridad.
Ninguna área de política estaba incluso cerca. La atención médica fue citada por el 9% de los propietarios de pequeñas empresas; inmigración en un 7%; cambio climático en un 5%.
El tema central de “economía y empleo” no ocupó el segundo lugar entre los propietarios de pequeñas empresas en todo el país, con un 16% que lo citó como su principal prioridad de votación.
La encuesta CNBC SurveyMonkey Small Business para el tercer trimestre incluyó respuestas de aproximadamente 2.300 propietarios de pequeñas empresas en todo el país, recopiladas entre el 29 de julio y el 4 de agosto.
“Cuando se trata de votar, la identificación del partido es mucho más importante que si alguien es dueño de una pequeña empresa”, dijo Laura Wronski, investigadora científica de SurveyMonkey. “Las personas que se identifican como demócratas, tengan o no una pequeña empresa, quieren votar por el candidato demócrata. Lo mismo es cierto para los republicanos”.
Wronski fue cauteloso al dar demasiadas respuestas a esta pregunta, dado lo temprano que es en la temporada electoral.
“Tenemos a Donald Trump de un lado y más de 20 candidatos demócratas del otro lado”, dijo. “Los partidarios quieren votar al representante de su partido en el cargo, ese es el objetivo de una elección, y los propietarios de pequeñas empresas no son diferentes a los demás”.
Señaló que a los independientes les importa mucho menos qué partido está en el cargo y mucho más sobre ciertas cuestiones de política.
Fuente: CNBC