El magnate estadounidense y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump fue propuesto como candidato para recibir el premio Nobel de la Paz en 2016.
Según el diario The Independent, el Instituto de Investigación de la Paz postula al polémico precandidato para el premio por su ideología de "promoción de la paz mediante la fuerza".
"Una fuerza utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear de Irán y la China comunista", dijo el director del instituto Kristian Berg Harpviken.
Podría disparar a alguien en la Quinta Avenida (Nueva York) y no perdería votos", dijo antes de recalcar que construiría un "gigantesco y precioso muro entre Estados Unidos y México".
Entre sus frases más recordadas durante el anuncio de su candidatura por la bancada republicana, está: “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (…). Están trayendo drogas, crimen, violadores”. A ello se suma la expulsión de un periodista de origen mexicano de una conferencia de prensa en Iowa.
Trump figura entre otros nominados por "ayudar" a los habitantes de las islas griegas que ayudan a los refugiados que llegan a la UE provenientes de Oriente Medio, los responsables del proceso de paz en Colombia, Angela Merkel y el supuesto favorito, el papa Francisco.
Con información de El Mercurio