Donald Trump ha expresado su preocupación por los recientes avistamientos de drones en Nueva Jersey y otras áreas de la costa este de Estados Unidos, sugiriendo que el gobierno debería tomar medidas drásticas.
En su plataforma Truth Social, Trump cuestionó cómo estos avistamientos pueden ocurrir sin el conocimiento del gobierno, afirmando:
"Misteriosos avistamientos de drones en todo el país. ¿Puede esto realmente estar sucediendo sin el conocimiento de nuestro gobierno? ¡No lo creo! Háganselo saber a la gente, ahora. De lo contrario, ¡¡¡derríbanlos!!!".
El expresidente ha enfatizado la necesidad de una respuesta inmediata ante lo que él considera una potencial amenaza. Sus comentarios se producen en un contexto donde las autoridades federales han minimizado el riesgo, indicando que no hay evidencia de que los drones representen una amenaza para la seguridad nacional.
Sin embargo, la preocupación entre los residentes locales ha crecido, especialmente tras avistamientos en lugares sensibles como bases militares y el campo de golf de Trump.
Aunque desde la Casa Blanca descartan que los avistamientos representen un peligro serio para la seguridad nacional, algunos dudan del oficialismo. "¿Cómo puedes decir que no supone una amenaza si no sabes lo que es? Creo que por eso hay tanta gente inquieta", mencionó Trisha Bushey, habitante de Nueva Jersey, para AP.
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, también se ha pronunciado al respecto, urgiendo al Gobierno de Biden a investigar y revelar la naturaleza de las aeronaves al público "ahora" o, de lo contrario, utilizar la fuerza para derribar los drones, haciendo eco de llamados anteriores de congresistas republicanos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado al Centro de Inteligencia del Estado que coordine esfuerzos para investigar los avistamientos. A pesar de los esfuerzos por calmar a la población, la incertidumbre persiste y las teorías sobre el origen de estos drones continúan proliferando.