El presidente estadounidense Donald Trump exigió garantizar la seguridad de María Corina Machado y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia tras el reciente secuestro de la líder opositora venezolana.
En un mensaje en redes sociales, el presidente electo de Estados Unidos condenó el acto perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro y destacó que tanto Machado como González son "luchadores por la libertad" que deben permanecer "seguros y con vida".
“La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la VOLUNTAD del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen. La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre, y yo los apoyo firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!“, escribió Trump en su cuenta de la red social Truth Social.
Trump subrayó el apoyo de Estados Unidos a una Venezuela libre y la importancia de proteger a los líderes opositores.
El secuestro ocurrió después de que Machado liderara una manifestación en Caracas, donde fue interceptada violentamente por fuerzas de seguridad del régimen. Aunque fue liberada posteriormente, su equipo denunció que durante el tiempo que estuvo retenida, fue forzada a grabar varios videos.
Voceros de Machado agradecieron a Trump por su apoyo "incondicional" a Edmundo González Urrutia y a la líder de la oposición venezolana.
“Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela. Con coraje y valentía haremos respetar nuestra voluntad soberana de vivir libres y en democracia”, escribió en su cuenta de X Comando ConVzla.