El Político.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes con la destrucción total de Corea del Norte y calificó de "inaceptable" lo que llamó "dictadura socialista" en Venezuela.
En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió en los términos más duros a Corea del Norte, Irán y Venezuela
Lea Tambien: Nelsón Bocaranda revela el nuevo “trabajito” que tendrían los colectivos de Catia
Sobre el régimen norcoreano, Trump urgió a los líderes del mundo a hacer frente a las amenazas de Kim Jong-un y advirtió que de lo contrario, está preparado para la "destrucción total" de Corea del Norte.
"Ninguna nación en la Tierra tiene el interés de ver que esta banda de criminales se arme con dispositivos nucleares y misiles. Estados Unidos tiene fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte", dijo.
El presidente estadounidense también dijo cosas muy duras sobre Venezuela, cuyo gobierno calificó de una "dictadura socialista" que dijo es "completamente inaceptable".
"El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria", dijo.
"No podemos quedarnos parados y mirar", agregó al tiempo que anunció que EE.UU. prepara "acciones adicionales" en contra del gobierno de Nicolás Maduro, aunque Trump no indicó de qué naturaleza serán.
"Vamos a imponer sanciones al régimen de Maduro en Venezuela que ha llevado a su nación al colapso total", adelantó Trump.
Al referirse a Irán, el presidente de EE.UU. dijo que su gobierno está analizando eliminar el acuerdo nuclear que firmó Barack Obama, pues considera que se trata de un error de su país.
El discurso del presidente Trump fue al mismo tiempo una exposición elocuente de su doctrina de "Estados Unidos primero" y un elogio efusivo (y tal vez inesperado) a Naciones Unidas como un cuerpo que puede reunir a Estados soberanos para hacer frente a los problemas del mundo.
Trump también dedicó una parte de su discurso a Cuba.
El presidente anunció que no habrá un levantamiento de sanciones económicas durante su mandato, a menos que "haya reformas fundamentales" en el sistema de gobierno cubano.
"Estados Unidos está en contra del régimen desestabilizador y corrupto de Cuba, y abraza el sueño de la gente cubana para vivir en libertad", dijo Trump.
Bajo la visión de Trump, hay "naciones renegadas" que están violando los principios sobre los cuales se fundó Naciones Unidas.
"Los regímenes criminales, algunos representados en este cuerpo (la ONU), no solo promueven sino también amenazan a otras naciones con las más destructivas armas conocidas por la humanidad", dijo el mandatario.