Donald Trump mantiene su clara ventaja para la nominación republicana en el estado inicial de Iowa, según una nueva encuesta de DailyMail. Por otro lado, Ron DeSantis perdió nueve puntos mientras Tim Scott ganó impulso.
El Político
Los resultados significan más problemas para el gobernador de Florida, quien esta semana reinició su campaña una vez más. Y llegan cuando la atención nacional cambia a Iowa durante la próxima semana, cuando los candidatos asistirán a la feria estatal. Las encuestas en el estado, que es el primero en elegir a su candidato, se vigilan de cerca, ya que pueden hacer o deshacer a un candidato.
La consultora JL Partners, encuestó a 600 probables asistentes al caucus republicano en Iowa del 1 al 7 de abril. Los resultados tienen un margen de error de más o menos cuatro por ciento.
Los resultados muestran que Trump tiene el apoyo del 43 por ciento, dos puntos más que en abril. La campaña de tartamudeo de DeSantis lo ha visto caer del 26 por ciento al 17.
La contienda por la nominación republicana estaba destinada a ser una carrera entre Donald Trump y Ron DeSantis. Pero una encuesta para la campaña de Trump sugiere que el expresidente está muy por delante.
La mayor parte de ese declive por parte de DeSantis parece deberse a las fortunas vertiginosas de un candidato como Scott que parece bien financiado. En abril (antes de que entrara en la carrera) estaba votando al uno por ciento. Ahora está en el 11 por ciento.
La encuesta se realizó del 1 al 7 de agosto, inmediatamente después de la tercera acusación penal de Trump este año.
“Las acusaciones de Trump solo lo han ayudado a afianzar su posición en Iowa”, dijo James Johnson, cofundador de la encuestadora republicana JL Partners, que realizó la investigación. “Aunque los votantes continúan teniendo una visión positiva del hombre mismo, el apoyo a DeSantis está cayendo rápidamente y ahora solo seis puntos lo separan de Tim Scott en el segundo lugar"
Las encuestas de Iowa son un barómetro crucial de la carrera. El estado es el primero en elegir a su candidato preferido, por lo que los resultados pueden hacer o deshacer una campaña.
Esas son buenas noticias hasta ahora para Scott, el senador de Carolina del Sur. Ya tenía una reputación como recaudador de fondos impresionante con una historia convincente sobre una infancia difícil.
Su acción solo ha subido desde que entró en la carrera con un mensaje positivo. Está obteniendo altos índices de favorabilidad y ha pasado al tercer lugar en una serie de encuestas estatales tempranas, incluso antes de que sus patrocinadores se preparen para gastar $40 millones en una campaña publicitaria de otoño.
‘Tim Scott es el único candidato en esta carrera con verdadero movimiento e impulso. Está claro que su mensaje positivo, anclado en el conservadurismo, está resonando entre los asistentes al caucus de Iowa”, dijo Nathan Brand, director de comunicaciones de su campaña.
Sobre DeSantis, a pesar de su declive, en un enfrentamiento cara a cara, el gobernador de Florida sigue siendo el mejor ubicado para darle a Trump una carrera por la nominación republicana.
Su condición de estrella en ascenso del partido y su abrumadora victoria para asegurar un segundo mandato como gobernador de Florida el año pasado parecen haber pasado mucho tiempo. Pero, hay buenas noticias para él entre los votantes republicanos de Iowa.
Le va mejor en los enfrentamientos cara a cara con Trump, lo que sugiere que todavía está en la mejor posición para vencer al expresidente en la nominación. Está 17 puntos por detrás de Trump en una carrera de dos caballos, mientras que Scott pierde por 20 puntos.
Leer más en Daily Mail