El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Roma procedente de Israel para mantener mañana un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.
El avión estadounidense aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino a las 18.28 locales (16.28 GMT) procedente del aeropuerto de Tel Aviv, de donde partió tras una gira de Trump por Arabia Saudí, Israel y Cisjordania.

El mandatario y su esposa, Melania Trump, fueron recibidos a pie de pista por la delegación italiana, encabezada por el ministro de Exteriores, Angelino Alfano, así como por representantes eclesiásticos.

Tras saludarles, ambos se subieron a un coche y pusieron rumbo a la Villa Taverna, la residencia del embajador de Estados Unidos, donde se alojarán hoy junto con toda la delegación. El presidente estadounidense no tiene prevista ninguna actividad para este martes.

A las 8.30 locales (6.30 GMT) de mañana Trump mantendrá un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco y posteriormente está previsto que visite junto a su esposa la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

Después se reunirá con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y con el primer ministro Paolo Gentiloni, en Roma y la primera dama visitará el hospital pediátrico Bambino Gesú.
Con información de EFE