El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, fustigó a sus simpatizantes quienes esta semana irrumpieron inusitadamente en la sede Congreso Federal mientras se desarrollaba una sesión crucial para certificar los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El Político
En su cuenta Twitter, Trump divulgó un video en el que sentencia: “Estados Unidos es y siempre será una nación basada en la ley y el orden”.
Transcurrido un día de los disturbios escenificados afuera y dentro del Capitolio, Trump además comentó que los manifestantes “profanaron la sede de la democracia estadounidense”.
En forma contundente expresó: “A quienes incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan a nuestro país. Y a los que quebraron la ley, pagarán”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Trump promete transición intachable
Trump, quien hasta el miércoles se rehusaba a reconocer los resultados de las elecciones en las que se impuso el demócrata Joe Biden, aseguró que en adelante se concentrará en asegurar una transición de poder ordenada. Y anunció que la misma resultará “intachable y sin problemas”.
“Servir como presidente de los Estados Unidos ha sido el honor de mi vida”, expresó puntualizó.
Agencias noticiosas de todo el mundo y diarios impresos y digitales locales e internacionales han recogido evidencias según las cuales desde que el demócrata Joe Biden resultara ganador, Trump denunció una campaña sistemática de fraude. En ningún momento presentó pruebas y en general sus acusaciones fueron sistemáticamente descartadas por los tribunales.
El medio informativo digital argentino Infobae comenta que hasta hace pocas horas Trump se negó a admitir su derrota electoral. Y al mismo tiempo arengó continuamente a sus seguidores y a sus aliados políticos para intentar revertir el resultado.
Fuente: Infobae