Donald Trump, candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), manifestó que, de lograr obtener la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre, revisará la política exterior hacia Cuba que ha venido implantando el presidente Barack Obama desde hace dos años.
María Silvia Espinoza/El Político
Trump indicó durante el conversatorio sostenido con una agrupación hispana en Miami que, de llegar a ser presidente de EEUU, buscaría negociar un acuerdo que favorezca más a los habitantes de Cuba. “Negociaremos un acuerdo que sea mejor para el pueblo cubano”, dijo desde el Centro Koubek del Miami Dade College. Esta reunión constituyó el primer compromiso político luego del debate con Hillary Clinton, en el que la candidata demostró mayor preparación en distintos ámbitos.
LEA TAMBIÉN: Periodismo en Cuba pide libertad de expresión y acceso a Internet
Luego de que finalizó su encuentro con el grupo hispano, el magnate se dirigió junto a un grupo de periodistas e integrantes del Servicio Secreto hacia el restorante Café Versalles, uno de los lugares representativos del exilio cubano en Miami. En el establecimiento fue recibido con emoción y aplausos por parte de los comensales. No obstante, fue corta su visita, puesto que, luego de saludar a algunos de los presentes, fue trasladado al aeropuerto de Miami.
Con información de Martinoticias