A nivel individual, la prueba más larga en la natación olímpica son los 1.500 metros estilo libre. Se trata de una larga competencia en la que los participantes deben ser inteligentes y administrar sus energías para intentar tocar en el primer lugar al final de la misma.
El Político
En ella, muchos competidores guardan lo mejor para lo último, lo llaman el "remate final". Esto consiste en que cuando ya quedan aproximadamente unos 150 metros por recorrer, un competidor empieza un repunte en la escala de posiciones que puede sorprender a muchos.
Parece que esto mismo ocurre si lo trasladamos a la carrera presidencial de los Estados Unidos, en la que el presidente Donald Trump, a menos de dos meses para la celebración de los comicios, está recuperándose en algunos estados.
Los republicanos veían necesaria este repunte, como parece ser, ante lo cerca que están las elecciones, que se realizarán el próximo 3 de noviembre.
Si bien, el candidato Demócrata, Joe Biden, aún tiene ventaja, ha perdido apoyo en términos porcentuales.
Y aún están pendiente los tres debates presidenciales, el primero pautado para el 26 de septiembre, y los otros dos para octubre.
Todos jugarán un papel crucial y fundamental en este "remate final" por el cargo de presidente de Estados Unidos.
Esto lo decimos según el último análisis del Colegio Electoral de NPR, que muestra varios cambios significativos en varios estados. El primero es Florida, que durante el último mes y medio Trump ha ganado al rededor de 4 puntos porcentuales.
Las encuestas mostraron hallazgos contradictorios en lo que respecta a los latinos. Monmouth tenía a Biden con una gran ventaja entre los latinos, pero aún con un desempeño inferior al que obtuvo Hillary Clinton con el grupo en 2016.
Eso es algo que también se refleja en el terreno, ya que los demócratas están preocupados por poder registrar suficientes votantes latinos en medio de la pandemia del coronavirus.
Biden con un desempeño inferior al de los latinos, pero un desempeño superior con los votantes de 65 años o más, ha sido algo que se ha visto de manera constante este año. No está claro cómo terminan estos cambios impredecibles y podría significar volatilidad a la que asistirán los votantes.
Segundo distrito de Nebraska
Trump ganó el segundo distrito del Congreso de Nebraska por 2 puntos en 2016. La segunda dama Karen Pence y Lara Trump, la esposa del hijo de Trump, Eric, se quedaron perplejas por el presidente en este distrito del área de Omaha el mes pasado. Las secciones demócratas del distrito han estado registrando demócratas desde 2016 más rápido que los republicanos en áreas de tendencia derechista. Y la carrera por el Congreso allí en este momento es cabeza a cabeza .
En Georgia, Trump y Biden cambian de posición
No ha cambiado mucho en Georgia. El estado permanece cerca. Biden estaba por delante por poco a mediados de julio, pero ahora Trump está por delante, volviendo a donde estaban las cosas a principios de año.
Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: npr