Donald Trump ha pedido al FBI que devuelva los documentos incautados durante la redada en la mansión de Mar-a-Lago, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.
El Político
Trump publicó en la red Truth Social "me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado".
Por este motivo, ha pedido "respetuosamente" la devolución "inmediata" de estos documentos, un día después de que la cadena Fox News, afín a Trump, ya denunciase el sábado que entre la documentación incautada habría papeles supuestamente protegidos, reportó TheGuardian.
FBI se llevó una docena de cajas en redada a casa de Trump
El FBI se llevó aproximadamente doce cajas de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político.
Christina Bobb, una de las juristas que representa al exmandatario republicano, aseguró en entrevistas a medios haber estado presente en Mar-a-Lago cuando se llevó a cabo la redada.
Según la abogada, que dio más detalles sobre el registro que ha provocado fuertes reacciones entre los políticos estadounidenses; los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó entrar en la residencia en Florida de Trump.
“La declaración jurada con la documentación que detalla cuál fue la causa probable con la que obtuvieron la orden (de registro) estaba sellada. No sabemos cuál es la causa probable”, dijo Bobb al portal de noticias afín al expresidente Real America’s Voice.
Giuliani será interrogado
Fiscales de Atlanta les informaron a los abogados de Rudy Giuliani que éste es objeto de su investigación penal sobre los posibles intentos del entonces presidente Donald Trump y otras personas de interferir en las elecciones de 2020 en Georgia, reportó ListinDiario.
El fiscal especial Nathan Wade le avisó al abogado de Giuliani en Atlanta que el exalcalde de la ciudad de Nueva York; podría enfrentar cargos penales, según dijo otro abogado de Giuliani, Robert Costello. The New York Times fue el primer medio en divulgar la noticia.
La revelación de que Giuliani, un abogado de Trump, es el blanco de la pesquisa de la fiscal de distrito del condado Fulton; Fani Willis, aproxima la investigación al expresidente. Willis ha dicho que está sopesando convocar al propio Trump para que testifique ante el jurado investigador especial; y el exmandatario ha contratado a un abogado defensor penal en Atlanta.