El ex mandatario estadounidense Donald Trump tomó nuevamente su turno al bate en la palestra pública. En esta ocasión para pedir sumarse a un boicot al desarrollo de la campaña de béisbol de las Grandes Ligas y a ocho multinacionales. Como una modalidad más de hacer sentir su inconformidad con el resultado electoral presidencial del pasado mes de noviembre.
El Político
Su exhortación la dirigió concretamente contra las grandes empresas Coca-Cola, Delta Airlines, JPMorgan Chase, ViacomCBS, Citigroup, Cisco, UPS y Merck. Esgrime que algunas de ellas colaboran en el "juego sucio" de los "demócratas radicales de la izquierda", que "arreglaron y escamotearon" las elecciones que lo desalojó este año de la Casa Blanca.
En un comunicado de Save America que reproduce el sitio digital informativo argentino Infobae, un grupo recaudador de fondos para su campaña, el ex dignatario aseveró que los republicanos y conservadores pueden jugar mejor la misma suerte de juego "sucio". De la misma manera como a su modo de ver, lo practican los demócratas con el uso de capitales y logística de algunas empresas.
Sin especificar el motivo exacto por el que los estadounidenses deberían boicotear a la Liga Mayor de Béisbol y las compañías citadas, Trump se refiere a "las sagradas elecciones".
Trump pidió boicotear a las Grandes Ligas de Béisbol y a ocho empresas https://t.co/pyMlv9Q4Kh
— infobae (@infobae) April 4, 2021
Ni Grandes Ligas ni compra de productos
El magnate insiste en acusar que los demócratas le "arreglaron y robaron" las presidenciales. Y más aún: "boicotean y asustan a las compañías hasta la sumisión". No vuelvan a comprar sus productos si no ceden", sentenció.
Públicamente solicita también no dejar que la izquierda radical destruya a la nación norteamericana. Manifestó: “No queremos una nación socialista. Feliz Pascua".
Desde que salió de la Oficina Oval, el líder republicano se residenció junto a su familia en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach, sureste de Florida. Antes de ceder el poder, las plataformas Facebook y Twitter el prohibieron el empleo de cuentas ens redes sociales, por considerar que sus mensajes constituyen insinuación a la violencia.
#SaveAmerica #SalvaAmerica #TrumpWasRight #longlive45 HE DICHO, CASO CERRADO! https://t.co/Yys7kXgiED
— Lester Sebastian (@thereallword) April 4, 2021
Fuentes: Save America / Infobae