El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, presiona en los diferentes estados para que levanten las restricciones que combaten la propagación del Covid-19, pero los ciudadanos del país prefieren estar en casa para enfrentar la pandemia.
El Político
A pesar de la presión que ejerce Trump, la mayoría de los ciudadanos del país creen que para reabrir el país lo antes posible, deben cumplir la cuarentena y enfrentar de esa forma el coronavirus de Wuhan, informó eldiariony.com.Según la investigación de The Associated Press y NORC-Center for Public Affairs Research, "el 61% considera que las decisiones de sus gobiernos han sido las correctas y creen pertinente mantener las órdenes de quedarse en casa para frenar la propagación de COVID-19″.
Otro dato del estudio es que “La mayoría dice que no será seguro levantar tales restricciones en el corto plazo, incluso cuando un puñado de gobernadores anuncia planes para aliviar en cuestión de días los esfuerzos de salud pública”.
En cuanto al número de personas que apoyan la solicitud de Trum, el estudio indicó que solamente el 12% de los ciudadanos afirman dice que "las medidas donde viven son extremas".
No obstante, el 26% considera que para combatir el COVID-19 las medidas deberían ser más intensas.
La profesora de física de la universidad de Menomonie ubicada en Wisconsin, Laura McCullough, aseveró, “Todavía no hemos comenzado a aplanar la curva. Todavía estamos aumentando la cantidad de casos y la cantidad de muertes “.
¿Qué opinan los republicanos?
Cabe destacar que hasta la mayoría de los republicanos apoyan quedarse en casa, el porcentaje que desea que se siga cumpliendo la cuarentena es el 59%, mientras que solo el 22% cree que no debería seguirse.
No obstante, el Departamento de Justicia informó que dará seguimiento a demandas contra gobiernos estatales cuyos ciudadanos crean que esas administraciones han ido “demasiado lejos”, y parece una “prisión domiciliaria”.