A pocas semanas de las elecciones, cada vez más líderes del Partido Republicano retiran su apoyo a la candidatura de Donald Trump, aún en estados clave que podrían definir el resultado final. Alcaldes y congresistas de Florida, el distrito que definió la ajustada elección del 2000 a favor del partido conservador, manifiestan su rechazo al magnate.
Uno de los casos más resonantes es el del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. El intendente jugó golf con Trump en 2014 en medio de unas negociaciones inmobiliarias, pero reafirmó que no votaría por el empresario. "No voy a votar por Trump. Obviamente, debo votar por Hillary Clinton", consideró.
También, opinó que el magnate debería renunciar a su candidatura. "No crea que tenga lo necesario para ser un candidato presidencial", agregó durante un debate televisado por las elecciones a la alcadía, en la que busca su reelección.
Por su parte, el ex senador republicano por Florida George LeMieux apuntó el sábado en una entrevista con The Sun Sentinel que "las opiniones degradantes de Trump sobre las mujeres, su falta de juicio, temperamento y decencia lo descalifican" para un puesto público.
"Por el bien del Partido y de nuestro país, debería dar un paso al costado inmediatamente", agregó.
Similar postura tomó Tom Rooney, legislador por el distrito 17 en la Cámara de Representantes que está en campaña para renovar su escaño, priorizó sus principios por encima de la unidad partidaria. "Como padre de tres hijos, no quiero que mis chicos crezcan en un mundo en el que el Presidente de los Estados Unidos se permite hablar o tratar a las mujeres de la forma en que Donald Trump lo hace", indicó en un comunicado este sábado, luego de la difusión de un escandaloso video.
A su vez, el gobernador Rick Scott se ha mantenido a favor del candidato, pero no dudó en calificar de "terribles" sus comentarios. "No estoy de acuerdo con nadie que hable así, nunca", resaltó.
Trump se disculpó por la forma en la que habló en un video grabado en 2005, en el que se jacta en términos vulgares sobre los besos, manoseos e intentos de tener relaciones sexuales con mujeres. Sin embargo, apuntó que "hay cero chances de que abandone" la carrera electoral, pese a las críticas de sus propios aliados.
Con información de Infobae