El expresidente Donald Trump está bronceado, descansado y políticamente sediento de sangre.
El Político
Tras pasar meses en semiretiro después de su derrota electoral en 2020, Trump se dispone a iniciar este fin de semana una serie de actos políticos.
Sus ayudantes y confidentes dicen que el objetivo es reforzar su prestigio en previsión de una posible candidatura futura y rascarse esa picazón nunca saciada que tiene por la publicidad. Pero también es para vengarse, reportó Politico.
Trump con mitin en Cleveland
El sábado, Trump celebrará un mitin "Make America Great Again" a las afueras de Cleveland (Ohio) en apoyo del que ha sido su ayudante durante mucho tiempo y que se ha convertido en candidato republicano al Congreso, Max Miller, que compite por el escaño que ocupa el representante Anthony González, natural de Cleveland y que votó a favor de la segunda destitución de Trump tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
"El hecho de que su primer mitin esté dirigido a la campaña de Max dice mucho sobre dónde está el foco", dijo Taylor Budowich, un asesor principal de la campaña de Miller. "[González] no sólo traicionó al presidente Trump, sino que traicionó a sus electores".
Se espera que el mitin del sábado -el primero de una gira MAGA que los ayudantes de Trump han bromeado durante meses- atraiga a los incondicionales que anhelan ser llevados a una época en la que estaban menos amargados por los giros que dio la vida: una en la que Trump estaba en la Casa Blanca.
Aliados de Trump
Y es probable que el presidente los complazca, cada vez más deseoso de impulsar las falsedades de que su reelección le fue arrebatada mediante nefastos intentos de adulterar el voto.
Entre los aliados de Trump que han confirmado que asistirán están la representante Marjorie Taylor Greene (republicana de Georgia); que ha amplificado las teorías conspirativas sobre las elecciones de 2020 y recientemente se disculpó por comparar la presión para que el público use máscaras faciales con el Holocausto; y el CEO de MyPillow, Mike Lindell, que ha hecho de la anulación de las elecciones una cruzada personal y está siendo demandado; por difamación por sus falsas afirmaciones de que las máquinas de votación de Dominion robaron las elecciones para Joe Biden.
El congresista Jim Jordan (republicano de Ohio), uno de los principales aliados de Trump en la Cámara de Representantes; que renunció a una candidatura al Senado en el estado, dijo que también tiene previsto asistir al mitin.
Asistirá a recepción VIP
En el mitin de Ohio, Trump aparecerá en una recepción VIP y en una recaudación de fondos; para apoyar a Miller antes de defenderlo en el escenario.
Pero también estará rechazando los coqueteos políticos de los candidatos al Senado que están ansiosos de que él unifique su candidatura; en lo que se ha convertido en una concurrida carrera de primarias republicanas.
Los asesores de Trump han debatido antes del mitin del sábado sobre la posibilidad de no permitir a los candidatos; que se hagan fotos con el ex presidente entre bastidores por temor a que esas imágenes puedan ser utilizadas; más tarde para dar a entender falsamente que han recibido su apoyo.
Los ayudantes de Trump se han mostrado cada vez más agresivos a la hora de rebatir los esfuerzos de los candidatos; por sugerir que tienen el respaldo de Trump cuando no es así.