El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves la reanudación del diálogo de paz con los talibanes y confió en poder llegar a un "acuerdo" para poner fin a la guerra en Afganistán, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.
El Político
"Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos", dijo Trump durante una visita sorpresa a Afganistán, la primera en su Presidencia, según informa el diario The New York Times.
Asimismo, ha confirmado su voluntad de reducir el número de militares desplegados en el país asiático a 8.600, sin facilitar una fecha para este repliegue.
El mandatario se ha reunido además con soldados desplegados en la base aérea con motivo del Día de Acción de Gracias, festividad por la que ha compartido un pavo con ellos.
El Air Force One despegó de la Base Conjunta Andrews a las 22.08 (hora local) del miércoles y ha llegado cerca de 24 horas después a la base aérea afgana, donde ha aterrizado con las luces apagadas por motivos de seguridad.
Fuente: DW