La campaña presidencial de Donald Trump recaudó 250 millones de dólares de sus partidarios diciéndoles que el dinero se usaría para combatir el fraude electoral, pero la campaña sabía que esas afirmaciones de fraude eran falsas.
El Político
Y en cambio, desvió el dinero a su propia organización política, dijo el comité de la Cámara de Representantes que investigaba el caso del 6 de enero. atacado reclamado el lunes.
La campaña de Trump envió millones de correos electrónicos de recaudación de fondos a sus partidarios alentándolos a donar para ayudar a combatir el fraude electoral entre el día de las elecciones y el 6 de enero, dijo el comité, reportó EFE.
Muchos de esos correos electrónicos pedían a los partidarios que donaran a un “fondo de defensa electoral” para casos legales relacionados con las elecciones.
Trump recaudó cerca de $250 millones para su campaña
Sin embargo, un investigador del comité dijo que ese fondo no existía y que la mayor parte de ese dinero se destinó al comité de acción política ‘Save America’ de Trump, no a litigios relacionados con las elecciones.
“La evidencia destaca cómo la campaña de Trump impulsó afirmaciones electorales falsas para recaudar fondos, diciéndoles a los partidarios que se usaría para combatir el fraude electoral que no existía”, dijo Amanda Wick, asesora principal de investigación del comité de la Cámara.
“La campaña de Trump sabía que estas afirmaciones de fraude electoral eran falsas, pero continuaron bombardeando a los pequeños donantes con correos electrónicos alentándolos a donar a algo llamado ‘Fondo oficial de defensa electoral’. El comité selecto descubrió que no existía tal fondo”, agregó.
Recaudación después de las elecciones
La investigadora del comité, Vick, dijo que las afirmaciones de que las elecciones fueron robadas tuvieron tanto éxito que el presidente Trump y sus aliados recaudaron $250 millones, de los cuales casi $100 millones llegaron en la primera semana después de las elecciones.
La mayor parte de ese dinero fue para Trump; Save America PAC, que se fundó el 9 de noviembre, y no a litigios relacionados con las elecciones, dijo la Vick.
Agregó que el PAC de Trump luego hizo millones de dólares en donaciones a aliados políticos, incluido $ 1 millón a una fundación benéfica fundada por su jefe de gabinete Mark Meadows y $ 5 millones a la compañía que dirigió el mitin del presidente Trump el 6 de enero frente al White. Casa.
“Los correos electrónicos de recaudación de fondos continuaron hasta el 6 de enero, incluso cuando el presidente Trump habló en Ellipse”, dijo.