El máximo mandatario estadounidense recibió a los dos protagonistas de dicho evento histórico que aún quedan con vida, tanto Buzz Aldrin como Mike Collins, además la familia de Neil Armstrong hicieron acto de presencia.
El Político
Con motivo del 50 aniversario de la llegada del primer hombre a la luna, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó un homenaje este viernes desde la Casa Blanca, cuando se reunió con los astronautas protagonistas de tan histórico evento.
Buzz Aldrin, Mike Collins y parte de la familia de Neil Armstrong estuvieron en la Oficina Oval junto al máximo mandatario norteamericano, donde se tocaron temas específicos en cuanto a la aeronáutica, avances científicos y próximos planes para explorar tanto la luna como marte.
Incluso hubo un breve debate donde Trump, quien estaba acompañado por su esposa y el vicepresidente Mike Pence, preguntó a los presentes si los astronautas podrían ir primero a martes sin antes estar en la luna, pero Collins expresó que para él preferiría ir directamente a la primera, evitando la luna.
Mientras que, según el portal VOA Noticias, Aldrin se sintió muy decepcionado sobre los pocos trabajos que se han hecho durante los últimos 15 años, asegurando que "pudimos lograr mucho antes. Tenemos el cohete No. 1 en este momento en Estados Unidos y tenemos la nave No. 1, y no pueden entrar en órbita lunar con una capacidad de maniobra significativa".
Por su parte, Pence estuvo este sábado en el Centro Espacial Kennedy celebrando la fecha de aniversario, donde realizó un discurso. Además, informó en su cuenta de twitter que bajo el mandato del presidente Donald Trump, Estados Unidos estará regresando en cinco años a la luna. Con gran felicidad destacó que los astronautas, tanto hombre como mujer, serán estadounidenses.