Raymond Dearie, perito especial, emitió un fallo de tres páginas en el que ordenó que sean devueltos algunos documentos que no son privilegiados o materiales del gobierno que el Departamento de Justicia incautó de Mar-a-Lago a Donald Trump a inicios de agosto.
El Político
Raymond ordenó que se devolvieran algunos documentos originales a Trump antes del 10 de octubre e indicó que tanto el Departamento de Justicia como el equipo de Trump acordaron que podrían ser entregados.
Las listas de inventario abiertas mostraron que el gobierno se había ofrecido a devolver los documentos el 30 de agosto.
Decisión del perito especial favorece a Trump
La jueza federal de distrito Alieen Cannon usó esos documentos no gubernamentales como justificación para que se nombrara al perito especial indicando el 5 de septiembre fecha que el equipo de filtro dijo que había materiales como “documentos médicos, correspondencia relacionada con impuestos e información contable”.
El Departamento de Justicia dijo en la presentación que esos documentos “no parecen ser privilegiados” y son “todos de naturaleza legal… o potencialmente sensibles” y no parecen ser registros presidenciales, documentos gubernamentales o clasificados”.
“Entre las aproximadamente 300 páginas de documentos que se devolverán, según el expediente, se encuentran una carta del médico de Trump de 2016; documentos relacionados con varias demandas relacionadas con Trump; documentos contables y fiscales; un acuerdo de conciliación confidencial entre la PGA y Trump Golf ; facturas por honorarios legales; el correo electrónico aceptando la renuncia de Trump del Screen Actors Guild; un borrador de acuerdo de confidencialidad; y una carta firmada por un asesor legal de Trump para la campaña de Biden”, informó Forbes.
Revisan otros materiales
El Departamento de Justicia y los abogados de Trump, como parte de la revisión de Dearie, aún están revisando otros materiales para determinar cuáles pueden estar cubiertos por el privilegio abogado-cliente o el privilegio ejecutivo y quedar fuera de la investigación del Departamento de Justicia.
Se le ordenó a Dearie que complete su revisión antes del 16 de diciembre, y el próximo 18 de octubre se llevará a cabo una conferencia de estado como parte de la revisión.