El ex presidente Donald Trump habría puesto sus miras en un rápido regreso a la Casa Blanca.
El Político
La periodista del New York Times Maggie Haberman tuiteó el martes que Trump ha estado diciendo a sus confidentes que espera volver a ser presidente en agosto como resultado de las auditorías electorales en curso en estados como Arizona y Georgia.
Trump has been telling a number of people he’s in contact with that he expects he will get reinstated by August (no that isn’t how it works but simply sharing the information). https://t.co/kaXSXKnpF0
— Maggie Haberman (@maggieNYT) June 1, 2021
Aunque no hay ningún recurso constitucional o legal para anular los resultados de una elección una vez que los votos del Colegio Electoral han sido certificados por el Congreso, Trump parece estar apostando a que los hallazgos de las auditorías altamente partidistas podrían de alguna manera convencer a suficientes personas de su falsa afirmación de que el fraude le costó la elección, reportó Yahoo.
It isn’t happening in a vacuum. It is happening as he faced the possibility of an indictment from the Manhattan DA.
— Maggie Haberman (@maggieNYT) June 1, 2021
Trump revisa encuestas
Una encuesta de Yahoo News/YouGov publicada la semana pasada reveló que el 64% de los republicanos cree que las elecciones de 2020 fueron "amañadas y robadas a Trump"; pero los tribunales no han sido tan amables con el ex presidente, rechazando casi por unanimidad sus impugnaciones legales a los resultados; (los abogados de Trump ganaron un único caso en Pensilvania que no afectó a los resultados finales).
Los recuentos y las auditorías oficiales de los votos en varios estados tampoco han logrado anular la victoria del presidente Biden; tanto en el voto popular como en el Colegio Electoral.
Ninguno de esos puntos ha parecido disuadir a Trump o a sus ardientes partidarios de la creencia errónea de que será restaurado en el poder.
¿Cómo sucederá esto? En una conferencia de QAnon celebrada el fin de semana en Dallas, titulada "For God & Country Patriot Roundup", surgieron algunas teorías.
Trump no recibe apoyo de todos
Sidney Powell -la abogada que es objeto de una demanda por difamación de 1.300 millones de dólares por parte del fabricante; de máquinas de votación Dominion Voting Systems por sus afirmaciones de que la empresa ayudó a amañar las elecciones contra Trump; aseguró a los asistentes a la conferencia que la Constitución de Estados Unidos no es rival para su justa causa.
"Simplemente puede ser restituido", dijo Powell refiriéndose a Trump, provocando fuertes aplausos a pesar de que Trump no puede ser restituido sin más.
Michael Flynn, el teniente general retirado del Ejército de Estados Unidos y ex asesor de seguridad nacional que se vio obligado a dimitir; de la administración Trump tras mentir al vicepresidente Mike Pence sobre sus interacciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak, planteó otra posibilidad.