El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que un votación masiva por correo en las elecciones presidenciales de noviembre podría causar tantos problemas que habría que repetir los comicios.
El Político
Trump ha dicho repetidamente y sin pruebas que el voto por correo masivo provocará un fraude en las elecciones del 3 de noviembre, cuando se enfrente a su contrincante demócrata Joe Biden, quien actualmente tiene una ventaja importante en las encuestas de opinión pública.
Trump no tiene autoridad para reprogramar una elección, según Reuters.
Nunca ha habido una “repetición” de las elecciones nacionales en los más de 200 años en que Estados Unidos ha celebrado comicios, incluyendo la Guerra Civil, la Gran Depresión y dos guerras mundiales.
“Terminará siendo una elección amañada o nunca habrá un resultado”, dijo Trump a periodistas el martes. “Tendrán que hacerlo de nuevo y nadie quiere eso”.
Hasta la mitad de los votos en las elecciones de noviembre podrían ser emitidos por correo debido a la crisis del coronavirus, dicen expertos en elecciones. Eso es más que un cuarto de las papeletas de 2016.
Trump vota por correo.
Más en El Político:
¿Trump o Biden?: quién encabeza los sondeos para las elecciones en EEUU