Donald Trump ha jugado en posición adelantada. El ex presidente de Estados Unidos se declaró, este jueves, inocente de los cargos que se le imputan en Georgia.
El Político
A través de un documento, que su defensa envió al juez Scott McAfee, el ex gobernante reveló que se considera “no culpable”.
Al neoyorquino se le acusa de intentar subvertir los resultados electorales de 2020 en el denominado “Estado del Melocotón”.
Para lograr lo anterior, Trump habría importunado, acosado y hasta intimidado a funcionarios de Georgia.
Con la acción de este 31 de agosto, el ex jefe de Estado logra evitar la audiencia que estaba prevista para el 06 de septiembre.
Ese día, se leerían los cargos que fueron formulados contra él y contra 18 personas más por la fiscal Fani Willis.
Dado que la justicia de Georgia es permisiva con la presencia de cámaras en sus cortes y con la transmisión en vivo de sus audiencias, se esperaba que la comparecencia del magnate fuera algo muy parecido a un suceso comunicacional de gran notoriedad.
Siguiendo la línea del ex mandatario, otros coacusados optaron por adelantar su aparente inocencia y por evitar la instrucción de cargos.
La fiscal Fani Willis ha pedido, entretanto, que se fije el 23 de octubre de este año como fecha de inicio del juicio.
La procuradora quiere que Trump y que sus 18 coacusados sean procesados de manera simultánea, el mismo día y en la misma corte.
Steve Shadow, uno de los abogados de Donald Trump, ha objetado la pretensión. De acuerdo con el letrado, la defensa solicitará al juez McAfee que separe el litigio del ex presidente del juicio que ha de corresponder a los demás imputados.