En los jardines de la Casa Blanca en Washington, el presidente Donald Trump prometió continuar, por cuatro años más, lo que calificó como "la más grande economía de la historia" que, a pesar de la crisis del COVID-19, retornaría a pleno empleo, altos ingresos y prosperidad récord".
El Político
Respecto a su rival demócrata, señaló que "nadie estará a salvo en los Estados Unidos de Joe Biden" en referencia a los disturbios de origen racial y de otras causas sociales, que han generado violencia en las calles del país.
Trump aprovechó la cobertura mediática y el fervor de sus seguidores, que lee dieron repetidas rondas de aplausos, para revitalizar su base de votantes en momentos en los que las encuestas le dan ventaja a su Biden.
La última consulta registrada en FiveThirtyEight muestra al presidente siete puntos por debajo de su rival (49% vs 42%), resultado que resuena en otras encuestas recientes.
Elección crucial
Para Trump esta elección es crucial para el futuro de los EE. UU. porque "decidirá si defenderemos el estilo de vida estadounidense o si permitiremos que un movimiento radical lo desmantele y destruya por completo". Se refiere a movimientos como Antifa o Black Lives Matter, que han protestado activa y muchas veces violentamente en ciudades como Portland, Oregon o Waco, Texas.
Para Trump "Biden es débil. Recibe sus órdenes de hipócritas liberales que tumban sus ciudades al suelo mientras huyen lejos de los restos" y Biden "es un caballo de Troya del socialismo".
___________________________________________
Imágenes tomadas de The Hill en YouTube.