El presidente estadounidense Donald Trump acusó este jueves a los medios de ser responsables del "enojo" en la sociedad, un día después de que varias bombas caseras fueran enviadas a críticos suyos.
"Una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News", publicó en Twitter. "Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción", agregó. "Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, íRÁPIDAMENTE!"
EEUU advierte sobre la corrupta crecida del comercio de oro en Venezuela
El multimillonario republicano había lanzado el día anterior un llamado a la unidad después de la intercepción de paquetes sospechosos potencialmente explosivos, algunos incluso dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama. "Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos", dijo desde la Casa Blanca.
En un mitin de la campaña en Wisconsin, Donald Trump condenó nuevamente el envío de estos paquetes y dijo que "cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque a nuestra propia democracia".
Pero también dijo frente a sus partidarios que los medios deberían usar "un tono cortés y cesar las hostilidades sin fin, las constantes y, a menudo, falsas noticias y los ataques negativos". "Tienen que parar, estamos a 13 días de elecciones muy, muy importantes", insistió, refiriéndose a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.
EEUU y Francia repudian atentado violento contra María Corina Machado
En respuesta, Jeff Zucker, el gerente de la cadena de televisión CNN -que recibió una amenaza de bomba en su sede en Nueva York- condenó la retórica de Trump. "Hay una completa falta de entendimiento por parte de la Casa Blanca sobre la seriedad de los continuos ataques a los medios. El Presidente y la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca deben entender que sus palabras importan. Hasta el momento no han comprendido esto", escribió en un comunicado publicado en Twitter.
The safety of the American People is my highest priority. I have just concluded a briefing with the FBI, Department of Justice, Department of Homeland Security, and the U.S. Secret Service… pic.twitter.com/nEUBcq4NOh
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 24, 2018
Fuente: El Tiempo