Un enfático Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, expresó el sábado 4 de enero que son al menos 52 objetivos de procedencia iraní al que las fuerzas armadas del país norteamericano puede atacar en caso de que se concreten o sigan habiendo amenazas que afecten a cualquier estadounidense.
El Político
"Hemos apuntado a 52 sitios iraníes (que representan a 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y su cultura, esos objetivos e Irán en sí serán GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO. EEUU no quiere más amenazas!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Se sabe que tras dar de baja al importante militar Soleimani en un bombardeo que ordenó el gobierno de Trump, los gobernantes de ese país han prometido tomar acciones.
Y fue la agencia AP quien reportó que la televisión iraní se refirió a la orden dada por Trump como “el mayor error de cálculo de Estados Unidos” desde la Segunda Guerra Mundial. “La gente de la región ya no permitirá que los estadounidenses se queden”, dijo un asesor del presidente iraní.
El primer ministro dimisionario de Irak, Adel Abdelmahdi rechazó el ataque que ocurrió en su territorio tras calificarlo como "violación a la soberanía de su nación".
“Llevar a cabo operaciones de ajuste de cuentas contra figuras de liderazgo iraquíes y de un país hermano en suelo iraquí constituye una violación flagrante de la soberanía iraquí y un ataque a la dignidad del país”, aseveró.
Luego del ataque militar y posteriormente las amenazas recibidas, el gobierno de los Estados Unidos ordenó a sus ciudadanos que estaban en territorio iraní a que salieran lo más pronto posible de allí.
Fuente: Periódico Cubano