El presidente de EEUU, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, sobre la crisis diplomática que enfrenta a ese y otros tres países con Catar, y llamó a "acabar con todos los fondos para el terrorismo", algo que los saudíes reclaman a los cataríes.
Trump habló con el rey saudí al término de una semana de intensa diplomacia en la región por parte del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que visitó Kuwait, Catar y Arabia Saudí con el objetivo de acercar a las partes, aunque sin lograr frutos claros.
Lea también: Tillerson no pudo resolver la crisis entre Catar y los árabes
"Los dos líderes (Trump y el rey Salman) hablaron sobre los recientes esfuerzos diplomáticos para resolver la disputa con Catar, y subrayaron la importancia de cumplir los compromisos de la cumbre de Riad" que el presidente estadounidense lideró a mediados de mayo, indicó en un comunicado la Casa Blanca.
"En particular, el presidente enfatizó la necesidad de acabar con todos los fondos para el terrorismo y desacreditar la ideología extremista", añade la nota.
Al inicio de la crisis diplomática en junio, Trump se posicionó a favor de los países -Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Unidos y Baréin- que se han enfrentado a Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo y al que han impuesto un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo.
EFE