El martes, el presidente Trump y Joe Biden están programados para enfrentarse en Cleveland en el primero de los tres debates presidenciales. Sus enfoques de preparación difieren tanto como las opiniones de los candidatos.
El Político
Donald conoce mejor el mundo mediático, su experiencia como moderador de un programa en TV le ha dado herramientas que lo pueden favorecer, pero no hay que desestimar al estudioso Joe Biden quien sin duda irá con temas muy definidos.
El presidente Donald Trump y Joe Biden debatirán con un solo moderador en cada uno de sus tres encuentros, anunció el 2 de septiembre la Comisión de Debates Presidenciales.
El primer debate de las elecciones generales, el 29 de septiembre, será moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace.
Wallace recibió altas calificaciones por su debut en el debate en 2016 y es conocido por su agudo estilo como entrevistador. Con frecuencia ha sido criticado por el presidente Trump en Twitter.
El segundo debate, el 15 de octubre, será moderado por Steve Scully, editor político de C-SPAN, quien se desempeñó como moderador alterno para los debates de 2016.
Kristen Welker, la corresponsal de NBC News para la Casa Blanca y copresentadora del programa de fin de semana Today, moderará el tercer debate, el 22 de octubre. Será la primera vez que modere un debate de elecciones generales.
La periodista Susan Page, jefa del buró en Washington del diario USA Today, moderará el debate presidencial entre Mike Pence y la senadora Kamala Harris, el 7 de octubre.
La comisión de debate, un grupo no partidista que ha supervisado todos los debates de las elecciones generales desde 1987, tiene la exclusiva discreción de escoger a los moderadores, y a los candidatos presidenciales no se les permite vetar las elecciones.
Estilos y estrategias diferentes
Si bien Trump insiste públicamente que no ensaya para los debates, detrás de escena está estudiando en silencio cintas de video de las actuaciones de Biden en los debates en 2008 y 2012 para buscar debilidades o vulnerabilidades. Y Trump está luchando alrededor de las líneas de ataque con ayudantes, en lugar de celebrar un debate simulado más formal o sesiones dedicadas a memorizar hechos y puntos de datos.
Por su parte, Biden está acurrucado con un pequeño grupo de asesores en Wilmington, Delaware. El exvicepresidente planea atacar el liderazgo de Trump como inestable, desafiar las repetidas falsedades del presidente y contrastar su propia experiencia en una crisis.
Ver
Campañas de Trump y Biden: 4 diferencias fundamentales
Trump dijo que Biden pudo haber usado drogas en los debates demócratas
Conoce los principales temas que Biden y Trump discutirán en el primer debate presidencial