Según The Wall Street Journal, el tema del pago de la muralla fue abordado en el diálogo entre el Presidente y el republicano; el exalcalde Giuliani dice que no fue así.
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump reaccionó molesto por un tuit del presidente Enrique Peña Nieto y cambió su discurso del pasado miércoles para insistir en que México pagará el muro que él promueve.
En Arizona, al presentar su plan migratorio, dijo que “no lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”.
Según The Wall Street Journal, ese agregado lo hizo el republicano después de enterarse que Peña Nieto tuiteó que le había dicho a él que México se niega a pagar por el muro fronterizo.
LEA TAMBIÉN: PEÑA NIETO NI LE REFUTÓ A TRUMP
De acuerdo con el diario, el presidente Peña Nieto rompió un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro fronterizo.
El tema fue abordado de manera privada en Los Pinos, pero el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien acompañaba a Trump, dijo que ese asunto no se abordó.
Por otro lado, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, señaló que el republicano no es de fiar. Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, criticó el encuentro entre Peña y Trump y dijo que la dignidad de una nación está primero.
Tuit de Peña Nieto enfurece a Trump
Revelan a The Wall Street Journal que cuando el candidato republicano leyó al Presidente, decidió endurecer el discurso sobre migración en Arizona.
Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos, se puso furioso luego de conocer que el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que México no pagaría por el muro que el republicano propone construir en la frontera, según The Wall Street Journal.
Peña Nieto había recibido a Trump apenas unas horas antes, el miércoles, en la residencia oficial de Los Pinos.
El tuit del Presidente mexicano, según el rotativo estadounidense, hizo que Trump cambiara de última hora el discurso que esa misma noche pronunció en Phoenix, Arizona, en el que insistió que México pagaría por el muro fronterizo, irritado por el mensaje subido por Peña Nieto a las redes sociales.
De acuerdo con el periódico, el Presidente mexicano rompió un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debía pagar por el muro que quiere levantar Trump, como lo ha dicho a lo largo de su campaña, para proteger mejor la frontera de Estados Unidos con México.
“No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”, afirmó Trump en Arizona, aunque antes había dicho que le agradó el Ejecutivo mexicano.
Según el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien acompañó a Trump en su viaje relámpago a México, ese asunto “estaba fuera de la mesa de discusiones”, pero confirmó que el tema sí fue abordado el miércoles en la reunión Peña Nieto-Trump.
De acuerdo con fuentes del equipo de Trump consultadas por el periódico, el aspirante presidencial argumentó que tuvo que agregar esa parte del muro en su discurso de Arizona porque consideró que el tuit de Peña Nieto no podía quedar sin respuesta.
Con información de Excelsior